viernes, 30 de noviembre de 2007

MENUDA CERDA

Esto que voy a contar puede parecer subrealista pero es cierto.


Esta mañana he ido a la universidad con un amigo a imprimir unos apuntes (sí, he estudiado a la tarde y mucho además, jeje). Había dejado el coche en la puerta de la librería de la universidad. Para quien conozca la universidad de Deusto ya sabe dónde digo. Después de haber imprimido, nos dirgíamos mi amigo y yo hacia el coche cuando hemos visto algo impensable. Había una furgoneta de reparto que me estaba tapando la salida que estaba arrancada pero no había nadie al volante. Cuando nos hemos puesto a buscar con la mirada al conductor hemos visto a una chica de unos 27 años que estaba detrás de un coche y agachada. ESTABA MEANDO!!! estaba haciendo sus necesidades en el suelo en la puerta de la librería, en el miniparking que hay ahí. La tía nos ha visto que le estabamos mirando pero ya no podía parar. Según nos acercábamos al coche, se ha subido los pantalones, se ha montado en la furgoneta y se ha largado. Nos hemos quedado tan impresionados que no hemos podido decir nada.


Parece mentira que haya gente tan CERDA por ahí suelta.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

UN BUEN TRABAJO

Charlando con un amigo holandés de clase (gran tipo) en vez de atender, me ha contao una historia sobre un trabajo que tuvo en su país muy interesante.
El trabajo consiste en lo siguiente. Básicamente es una empresa que ofrece servicios de chófer. Es simplemente poner un conductor a la persona que lo requiera y sólo para cuando quiera. Me explico. Imaginaos que el director financiero de una buena empresa en Holanda tiene que viajar a USA. Lo que este señor necesita es que alguien le lleve al aeropuerto. Lo que esta empresa hace es mandar a un chófer a su casa a buscarle, coge el mismo coche del empresario, le conduce hasta el aeropuerto, le deja allí, el chófer se lleva el coche, deja las llaves en la oficina de la empresa de chófer y cuando el empresario vuelve, se le va a buscar y se le lleva a casa. A simple vista puede parecer una chorrada, pero es una maravilla. ¿Qué gana el empreario con esto? Hay mucha gente que no le gusta conducir y en este caso se le llevaría al aeropuerto, se ahorra un pastizal del parking del aeropuerto y se desprecupa del cuidado del coche.
Este ha sido un ejemplo, pero también se hace para fiestas de los empresarios (para que puedan beber), que les lleven a una reunión y puedan revisar las últimas cosillas antes de la misma...
Y algo que no deja de ser algo importante en mi caso, ¿qué gana el chófer? conducir coches que difícilmente se probarían en otras circunstancias. Me hablaba de Maserati, BMW M6...
En España he visto que hay algo parecido pero no sé si existe lo mismo, ¿alguién se apunta a montar algo parecido? digo se apunta, pone la pasta, que yo tengo la idea....

lunes, 26 de noviembre de 2007

"LOS ABREFÁCILES"

Hoy estoy un poco cascarrabias y pondré un breve post.




Desde hace muchos años llevo desayunando lo mismo que no os voy a decir qué ya que no viene al caso. Lo que sí os voy a decir es que tomo leche. Como todos sabéis, los tetrabricks han ido evolucionando a lo largo de los años. ¿Qué les pasa a "abrefáciles?



Normalmente suelo ir a la cocina ya de mala gana porque es pronto, tengo sueño, nadie me hace el desayuno y tengo que ir a la universidad. Pues bien, voy a la cocina, abro el frigorífico, cojo un brick de leche y está vacio (empezamos bien, ¿quién coño lo habrá dejado vacio dentro del frigo?). Cojo otro, me dispongo a utilizar ese fabuloso invento del Marketing llamado "abrefácil" y casi nunca funciona y tengo que utilizar el maldito cusillo para romper lo que queda sin abrir...total, patatas!!! no sirve para nada el puñetero invento ese. Lo mejor es el de antes, que se tenía que abrir con unas tijeras y punto.



En breve iré a por ti, cuétara!!!



PD: me ha pasao esta mañana, como se puede suponer...


PD: me ha dado por cambiar el diseño mientras le ayudaba a un amigo a crear el suyo.

domingo, 25 de noviembre de 2007

PREPOTENCIA INJUSTIFICADA

Como me decía hoy alguien, hacía mucho que no escribía. La verdad es que no sé por qué, ya que es una actividad que entretiene y es gratificante que alguien te lea.

Hoy me ha dado por meterme con "la ley", es decir, los que dicen defender la ley. Esto es, la policía . Voy a poner un ejemplo de los ertzainas y los municipales. ¿quíen no ha visto alguna vez hacer algo a estos individuos que si lo hiciésemos nosotros nos llamarían la atención e, incluso, nos multarían? ¿Es justo que ellos puedan hacer lo que les salga...? pues os voy a dar mi opinión: NO. No me parece justo que porque representen la ley, se la puedan pasar por el forro.


El primer ejemplo me pasó hace un par de días. Iba hacia mi casa y hay un bar cerca de la facultad de arquitectura de la UPV que se llama Campus y suelen tomar café algunos de estos policías. Que se tomen un café a media mañana me parece fenomenal, pero de ahí a que aparquen en la acera y encima salgan del bar con una prepotencia como si fueran los dueños de la ciudad me parece fatal. ¿tienen ellos derecho a aparcar en la acera y yo no?, ¿qué pasaría si parase mi coche y les dijese algo?


El ejemplo de los "munipas" le pasó a un amigo mío. Iba detrás de una patrulla de unos muncipales que iban a 5 km/h (eso ya toca la moral porque parece que te están provocando). Lo más grave del asunto es que, después de estar esperando a que acelerasen (llegaba tarde a un sitio y ya se estaba cabreando), vió cómo salía un objeto que había sido arrojado desde el interior del vehículo a la carretera. Se trataba de una colilla. Es decir, el "munipa" se había fumado un cigarrillo y lo había tirado a la carretera. Si mal no recuerdo, eso es retirada de puntos del carnet de conducir. ¿Quién es quien le tiene que decir algo a ese?, ¿yo le puedo decir algo?


Como conclusión, decir que no me parece justo y profesional la actitud que tienen muchos (no hay que generalizar) de los policías de nuestra ciudad. Se tendrían que dedicar a dar ejemplo.


A quien corresponda...



viernes, 16 de noviembre de 2007

"VIERNES UNIVERSITARIOS"

Todo el mundo habla en la universidad de los "jueves universitarios" y todo el mundo sabe lo que significan y les sale una sonrisa cuando recuerda alguna anécdota pasada un jueves de estos.


En este post os voy a explicar lo que son los "viernes universitarios", un concepto que me acabo de inventar mientras le estoy escuchando una chapa impresionante al profesor de Marketing Internacional (creo). Pues bien, este nuevo concepto se da los viernes después de los "jueves universitarios". Estoy ahora mismo en clase, es viernes y estamos unos 10 o 12 personas. Este dato es el que demuestra que es un "viernes universitarios". ¿Para qué venir?, ¿es útil venir a una clase que no es obligatorio venir y es un verdadero tostón?, ¿sirve para algo venir estos viernes?, ¿merece la pena no salir el jueves para venir este tipo de viernes? Hay a gente que les pasa lista pero a los de marketing no. Sinceramente, de los 10 o 12 que estamos, la mayoría lo hacemos para callar a esa vocecita llamada conciencia que nos suele hablar muy a menudo cuando no venimos a clase los viernes.


Espero que los que venimos estemos haciendo bien y haya una recompensa...


martes, 13 de noviembre de 2007

2 MESES

Ayer a la noche, pensando, me di cuenta de que en 2 meses ya nos habremos ido de Erasmus. Ésta es una época preciosa en nuestra vida que sólo pasa una vez y que se aprovechará en la medida que se pueda. Viajar lo máximo posible, conocer gente de diferentes países, aprender inglés...pero lo que pensaba era lo raro que se me va a hacer no estar con los compañeros de la uni, que al final se han convertido, muchos, en amigos. Hay muchos que ya eran amigos desde principio de carrera, que al final hemos estado muchos años y se ha forjado una fuerte amistad, yo creo. Pero, por otro lado, me da mucha pena que, ahora que estaba empezando a surgir algo al final de la carrera con gente que no había tenido la oportunidad de conocer antes, nos tengamos que separar y no vernos todos los días en la cafe o lo que sea. Pero tengo la esperanza de que con las tecnologías que hay hoy día, no pare ese progreso.







En estos 5 años he conocido a gente que merece muchísimo la pena y deseo que la amistad continúe por muchos años.

lunes, 12 de noviembre de 2007

MUJER AL VOLANTE...

La gente que me conoce sabe que primero, no soy machista y, segundo, me gustan mucho mucho los coches. El problema de este caso es que la chica que conducía es americana y normalmente tienen coches automáticos y en esta ocasión es que el coche era manual... ¿qué opinaís?, ¿es porque era mujer o porque el coche era automático?

http://www.youtube.com/watch?v=ZNLpZdDz-1k

PD: no deja de ser gracioso...se pueden ver más noticias curiosas en dolorpasión.

lunes, 5 de noviembre de 2007

LA INCOMPETENCIA

Según la RAE (Real Academia Española) la incompetencia se define como falta de competencia o de jurisdicción. Pues la verdad es que esta definición tan corta no consigue describir ni lo más mínimo lo que conlleva el concepto en sí.

Cuando estamos en la Universidad generalmente pensamos que el trabajador es una persona competente y que hace bien su trabajo en la mayoría de las ocasiones. No es que yo precisamente me considere un tío que cumple al 100% con el trabajo que se me encomienda (de la uni, se sobreentiende), pero a mi no me pagan, como quien dice. A poco que he salido he intentado hacer alguna cosilla fuera de la Universidad, me he dado cuenta que hay incompetentes en los lugares y trabajos en donde menos te lo esperas.
Digo que es incompetencia porque te encuentras con detalles feos que nunca se deben tener con un posible cliente y que no son propios de la calidad que se le presupone a un establecimiento de cierta categoría (es el caso de un bar). Lo que está claro es que quien algo quiere, algo le cuesta. Con esto quiero decir que es lógico que si yo quiero conseguir algo, tenga que insistir constantemente; es obvio que si no te cogen el teléfono, seas tú el que intentas contactar otra vez; que si no te contesta un mail, seas tú el que vuelva a escribir para conseguir el objetivo...el problema es que cerca de esta situación hay una línea divisoria que separa el esfuerzo que tiene que hacer la persona que quiere conseguir algo y el pelo que puede parecer que te están tomando. La línea es muy estrecha y si se sobrepasa es cuando se encuentra la incompetencia de la que estoy hablando. La consecuencia de traspasar la línea es que nunca voverán a requerir los servicios de esa persona o establecimiento, en definitiva, que se pierde un cliente.
Esa es mi opinión. Estoy abierto a todo tipo de comentarios.

PD: Espero una vez que salgamos al fiero mundo del mercado laboral, no nos encontremos con muchos de este prototipo.