SEÑORAS ASESINAS
Como muchos saben, desde hace muchas semanas, hemos tenido un tiempo de perros aquí en el norte. ¿Qué consecuencias tiene el hecho de que haga mal tiempo? pues se puede dar el caso de que no se salga de casa, el caso que se salga en coche y no te llegues a mojar ni una pizca (cosa imposible lo de coger el coche aquí en San Sebastián ya que corres el peligro de caerte en una de las zanjas abiertas por las obras que nos encontramos en la ciudad). También se puede salir "a pelo" y te mojarás mucho y una de las últimas opciones es salir con paraguas.
Pues bien, aquí es donde quería llegar yo. Son varios tipos de personas los que utilizan este utensilio para evitar el mojarse. Está la gente que se fija si el que viene de frente no tiene paraguas y se pone en el lado que se mojan para que tú (que no tienes el paraguas de las narices) no te mojes. Este es el tipo de persona que hace todo lo posible para que no te cause un problema el hecho de cruzarte con ella. Pero, ¿nunca os habéis encontrado con ese tipo de vieja que hace todo lo posible para meterte la puñetera punta del paraguas en el ojo (normalmente izquierdo)?. ¿Se apartan alguna vez?, ¿levantan el paraguas al cruzarse?, ¿te piden perdón si te dan?...Es una grandísima p.... faena el cruzarse con este tipo de señora mayor y desde mi punto de vista deberían hacerles un examen para comprobar si tienen las suficientes aptitudes para "circular" con un paraguas igual que nos hacen para ver si somos capaces de conducir un coche ya que pueden ser un peligro para con el resto de los viandantes.
2 comentarios:
Usar paraguas es para aquellas personas que les gusta mojarse a pedacitos. Porque ese adminículo no cumple la función para la que lo usamos en el norte, por algo su nombre primigenio era sombrilla.
Dejando a un lado la escasa funcionalidad del protector pluvial, es cierto que para enfrentarse al tránsito por una acera en día lluvioso es casi obligado pertrecharse de dicho complemento. De esta manera se puede utilizar como escudo ante la inquina actitud de esos/esas desaprensivas que muy de mañana se levantan con la clara intención de chuzar a varios incautos viandantes con sus afilados y dañinos paraguas.
Las normas de seguridad vial establecen el uso que los peatones deben hacer de las aceras, pasos de cebra, semáforos y demás elementos de la vía pública. El caso es que se desconocen o bien se pasan por alto.
Así en resumen, las referentes al uso de las aceras establecen que el peatón debe circular por la acera contigua a la dirección del tráfico rodado; en caso de caminar en contradirección debe ceder el paso a aquellos transeúntes que vayan por su mano; si se detienen, digamos a charlar, deben hacerlo de manera apartada sin obstaculizar la acera; en la medida de lo posible caminar próximos a las fachadas dejando el resto de la acera para aquellas personas que desarrollen un paso superior al que ellos llevan permitiendo así el adelantamiento y normas por el estilo.
Como todas estas directrices no se siguen recomiendo una actitud activa. Prevenir el daño con voces del tipo "aparta que voy", "cuidado que embiste", "quita que no me quiero mojar", "o levantas el paraguas antes de que nos crucemos o te quedas sin el", etc.
Hola que tal... estaba buscando una imagen me ha aparecido tu blog y me ha resultado interesante!
Yo siempre que alguna vieja/o me toca las narices de alguna manera, se la dejo caer. Menuda soy yo pa callarme!! :S
Saludos!
Publicar un comentario